lunes, 31 de enero de 2011

El dia que un elefante aparecio entre el publico del BARock '82


Era 20 de Noviembre en Buenos Aires, una tarde de mucho calor y poco aire fresco. Era el tercer día del festival BARock '82 (Cuarta edición del famoso festival de bandas argentinas), en la cancha de rugby del memorable estadio de Obras Sanitarias, aquel que nostalgicamente fue denominado como "el templo del rock" .
La fecha abrio con una banda santafésina llamada Ibis Rojo y un cantante chaqueño llamado Mario Ojeda (recomendado por León), además de una banda llamado Rayos X que no tuvieron mucha aceptación por un público que se puso tedioso en varios momentos de todo el festival.

Argentina intentaba todavía cerrar la hérida abierta de Malvinas y los delirios alcoholicos de un dictador disfrazado de "gran capitán".

El sol pegaba directo al público sobre la cancha de Obras y las miles de personas ya se encontraban en cuero (los hombres) en muchas casos mujeres en corpiño. Tocó Demo, una banda en la cual tocaba un jovén Ricardo Mollo junto a su hermano Omar, Dulces 16 y la banda de Gustavo Montesano.

Llegaba al escenario una banda llamada Tantor, un gran trío formado por el ex Almendra y Aquelarre, Rodolfo García (que no fue de la partida en el BARock), junto a Héctor Starc y Machi Rufino (Además de sumar a Babú Cerviño en teclados y Marcelo Torres en bajo). El show de Tantor estaba destinado a entrar en la historia y no por su desarrollo musical, sino por un elemento increíble e inesperado entre el público: "Un elefante".


Los Tantor no fueron bien recibidos y el público fue bastante distante con ellos, pero el elefante paseandose entra la gente hizo del show del trío un momento histórico para los recitales de rock en nuestro país.
El elefante de Tantor, que intento acaparar la atención de periodistas y público llevando esa mascota, es uno de los momentos más recordados por todo aquel que estuvo en la anteúltima fecha del BaRock '82.

Quienen quieran interesarse mas sobre el BaRock existe una peli-documental del BARock '73 llamada "Rock hasta que se ponga el sol" (primera película del género en nuestro país) del director Aníbal Uset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario