miércoles, 26 de enero de 2011

Borges escuchaba Pink Floyd y los Stones y detestaba a Gardel

La BBC de Londres conseguío una jugosa e interesante nota a Maria Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, en donde hablar, entre otros temas, de los gustos musicales del escritor.

El diálogo se dío en Paris en una muestra de fotografías y textos de viajes de Borges y Kodama por el mundo , "El Atlas de Borges", en el 2008 en la casa de América Latina de la capital francesa.
En aquella nota a la BBC londinense kodama contó algunos datos muy interesantes de la vida y los gustos de Borges, sobre todo en lo musical. Ellá mismo contó que Jorge Luis Borges no escuchaba mucho tango, menos a Gardel porque "lo terminó haciendo llorón y sentimental".

"Borges decía que no le gustaba Beethoven y esto no le agradaba para nada a la gente entendida" ... pero lo que más me llamo la atención es que sentía profunda admiración por bandas como Pink Floyd, Los Beatles y Los Rolling Stones.

"Su grupo favorito fue siempre Pink Floyd", dijo Kodama, y adhirió que el escritor se decantaba tanto por la banda de Roger Waters que la canción para su cumpleaños no era el Feliz Cumpleaños a ti sino "The Wall". “La película The Wall la habremos visto miles de veces. Llegado un momento creo que ya se sabía los diálogos de memoria”.

De hecho era tal la admiración que tenía por algunos ínocos rock que se sentía un tipo cualquiera ante ellos, como por ejemplo cuando en Madrid conocío a Mick Jagger, "Jagger cuando vio a mi esposo se arrodilló ante él y admitió ser un fanático de sus obras. Borges quedó asombrado por conocerlo en persona” contó Kodama.

Pink Floyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario