jueves, 27 de enero de 2011

El dia que Morrissey quizo matar a un Dj

The Smiths eran unas de las bandas más populares del mundo en 1986, ya habían editado su disco debút y el gran "Meat is murder" (1985). Fue cuando estaban de invitados a una radio que Morrissey y Johnny Marr (guitarrista) quisieron colgar al dj. Querés saber porque?.

El 26 de abril de 1986 es recordado en todo el mundo como el día en el que explotó el reactor 4 en la usina nuclear de Chernobyl en la Unión Soviética, provocando un desastre ecológico que, aún hoy, tiene consecuencias inimaginables a nivel de contaminación radioactiva. Ese mismo día, en Londres, Morrissey y Johnny Marr (dupla creativa de The Smiths) visitaban la Radio 1 de la BBC, con motivo de una entrevista que les iban a realizar a propósito del lanzamiento del disco "The Queen Is Dead" ( 1986 ) . Al llegar a la emisora, los músicos se enteraron de la tragedia a través de un boletín informativo.

Los musicos de Smiths estaban paralizados y conmovidos, como todo el mundo, por la trágica noticia cuando seguido al informativo el dj (en Inglaterra también se les dice Dj a los conductores o locutores radiales) puso el disco "I'm your man" de Wham!.

Los Wham!, sobre todo el tema es cuestión era uno de los hits más importantes de todo el Reino Unido y Estados Unidos.

Morrissey, indignado por la elección musical, se propuso componer un tema cuyo estribillo era "Hang The DJ" ("Cuelguen al DJ"). Ese fue el origen de "Panic", single del grupo que llegó al puesto número 11 de ventas en el chart del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario